lunes, 17 de marzo de 2014

SOMOS HISTORIADORES 

 Imaginar que sos un historiador que tiene que reconstruir la historia de lo que sucedió en nuestro país  el 19 de diciembre del año 2001: 
a) buscar información sobre los acontecimientos de esta fecha (no escribirla, sólo es para resolver los puntos que siguen).
b) elaborar una lista de las distintas fuentes que usas, para buscar información,incluyendo testimonios orales.
c) al lado de cada fuente anotar qué tan confiables son y por qué.
d) ¿es posible que las distintas fuentes utilizadas brinden información distinta?.¿Por qué?.
e) con la información obtenida (punto a) y según las fuentes utilizadas, hacer una lista de los principales acontecimientos que se sucedieron en la fecha indicada.
f) dado este trabajo escribe  tu opinión sobre esta nueva experiencia en la que te convertiste por un momento en un  historiador..


UN VIAJE POR EGIPTO
Ponerse en el papel de un guía de turismo que tiene a su cargo la organización de un viaje por Egipto.

a) hacer un informe que muestre los lugares importantes que pueden recorrer los turistas.
b) armar un folleto que sirva de guía de los lugares que se van a conocer, con las referencias convenientes para tener una buena información.

UN VIAJE A GRECIA
Organizar una agencia de turismo  y promocionar un viaje a Grecia .
a) hacer un informe que muestre los lugares más importantes que pueden recorrer los turistas.
b) armar un folleto que sea utilizado como guía de los lugares que se van a conocer, con todas las referencias e información detallada.

EL ARTE GRIEGO

Explicar brevemente los órdenes arquitectónicos griegos.
Observar el Partenón (pág 143) y
a) realizar un informe señalando datos importantes de este edificio (fecha de construcción, momento histórico, emplazamiento, constructor etc).
b) hacer una descripción del mismo ( material, color, forma, orden etc).
c) situación actual de este monumento.
d) según tu opinión en dónde deben estar los restos de este edificio. Fundamentar tu opinión.


EL MUNDO ROMANO

Leer el tema que se desarrolla en las páginas 174 a 182 del libro de texto y resolver estas consignas:
a- ¿cómo se organizaba el matrimonio romano?. ¿Se parece al actual?. Justificar
b-¿cuántos esclavos llegó a tener Roma?. Describir su situación y la acción de Espartaco.
c- actividades económicas más importantes.
d-observar el mapa de la página 176 e indicar hasta qué países actuales llegaron las calzadas (rutas) romanas y qué productos se obtenían.
e-¿cómo se estructuraba una ciudad romana? . Edificios importantes y servicios que tenía una ciudad.
f- transcribir y hacer el esquema 14 que está en la página 185.
g-explicar con tus palabras la frase "pan y circo".
h-¿cuáles eran los entretenimientos más comunes?. Describirlos.
i-tipos de culto y características de cada uno.
j-importancia del latín y del derecho romano.

ROMA

Los romanos fueron grandes constructores:
a) realizar una lista de sus principales construcciones.
b) identificar el uso que les daban.
c) elegir una de ellas y realizar una descripción bien completa.
d) identificar en qué lugares actualmente se conservan algunas construcciones romana.
e) agregar imágenes.

LA ÉPOCA MEDIEVAL

Imaginar una aventura en un bosque medieval en la que sos protagonista.
a) señalar a qué clase social perteneces.
b) describir tus características, según el punto a).
c) escribir una historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario