lunes, 17 de marzo de 2014

1° AÑO

LA DIVERSIDAD CULTURAL

Buscar fotos y/imagenes que sean representativas de la diversidad cultural. Pegarlas en la carpeta.
Consignar las referencias relacionadas con las imagenes buscadas: de donde se extrajeron, a que cultura corresponde,etc.
Para pensar y reflexionar: ¿cuanto tiene que ver la tolerancia y el respeto para aceptar la diversidad cultural?. Escribir tu reflexión.


LAS TRIBUS URBANAS

Elegir un grupo que corresponda a una tribu urbana.
Buscar información sobre la misma teniendo en cuenta: lugares de encuentro, vestimentas, ideas que tienen y proponen, gustos musicales, su origen etc.
Incluir también imágenes y cualquier otro dato que hay conseguido.
Agregar la bibliografía y/o sitios de Internet que hayan consultado para hacer el trabajo.
Armar una carpeta con toda la información y presentarla en clase.

LOS ADOLESCENTES DE OTRAS ÉPOCAS


1- Conversar con los papás y con otros miembros de la familia que sean mayores sobre su época de adolescentes, cómo vestían, qué música escuchaban, cuáles eran sus costumbres más habituales etc.

2-Con la información obtenida armar un cuadro en donde se muestre lo conversado y en el que deberá también estar las características que tienen ustedes como adolescentes. El cuadro después ponerlo en la carpeta.
3-Extraer una conclusión sobre el tema propuesto.



LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Elegir por lo menos 2 publicidades de productos dirigidos a los adolescentes.
Consignar cuáles son , explicarlas y analizarlas teniendo en cuenta lo siguiente:
a) ¿cómo se muestra a los adolescentes en cada una de las publicidades elegidas?.
b) ¿qué valores promueven esas publicidades?
c) ¿cuál de estos valores les parece que son adoptados por los grupos que frecuentan?
Realizar una critica a las publicidades tratadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario